proyecto de grado


 INCLUSIÓN EDUCATIVA EN EL SIGLO XXI

LOS MOTIVOS QUE LLEVARON A INVESTIGAR SOBRE LAS NECESIDADES EDUCATIVAS, SE CENTRA EN LAS NECESIDADES QUE TIENE EL INDIVIDUO PARA ALCANZAR SU MAYOR POTENCIAL EVOLUTIVO DENTRO DE UNA SOCIEDAD INTEGRADORA, AUNQUE ESTE MOVIMIENTO INTEGRADOR TIENE UN LARGO CAMINO POR RECORRER, DEBIDO A LOS ÁMBITOS CULTURALES Y SOCIALES.

ESTE PROYECTO TIENE COMO OBJETIVO LLEVAR A ACABO EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE POR MEDIO DE UNA ESTRATEGIA DIDÁCTICA IMPLEMENTAR LAS ÁREAS FUNDAMENTALES COMO ESPAÑOL Y MATEMÁTICA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD COGNITIVA EN LA FUNDACIÓN FUDIGUA EN EL MUNICIPIO DE GUACARI VALLE DEL CAUCA.

TENEMOS COMO ACTIVIDAD UNA CARTILLA DONDE INDICA EL APRENDIZAJE EN LAS ÁREAS FUNDAMENTALES COMO LA MATEMÁTICA Y EL ESPAÑOL CON ACTIVIDADES ARTÍSTICAS PARA ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD COGNITIVA. 

ESTA SE HACE CON EL FIN DE QUE LLEGUEN A TODAS LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PARA QUE INCLUYAN A LOS ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD COGNITIVA AL ENTORNO SOCIAL, Y A SU VEZ ENSEÑARLE A LOS DEMÁS ESTUDIANTES LA IMPORTANCIA DE LA INCLUSIÓN Y TODO LO QUE ESTA CONLLEVA 

NUESTRA META ES GENERAR MAS CONOCIMIENTO EN LAS AULAS DE CLASE PARA QUE LOS NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES NO SE SIENTAN EXCLUIDOS EN SU ENTORNO ESCOLAR, TAMBIÉN BUSCAMOS LOGRAR QUE ESTAS PERSONAS TENGAN TODAS LAS AYUDAS NECESARIAS EN SU NIVEL ACADÉMICO Y SE LES FACILITE SU APRENDIZAJE

EL MIEDO ES LA MAS GRANDE DISCAPACIDAD DE TODAS.

NICK VUJICIC












No hay comentarios:

Publicar un comentario

1 ENTRADA

Primera Entrada by Carolina Lopez Aranda on Scribd